Preguntas Frecuentes

¿Porqué usar WordPress?

Porque WordPress tiene muchas ventajas respecto a otros sistemas:

  • Es relativamente fácil de usar.  Con algunas breves lecturas podrá comprender como funciona WordPress y podrá realizar los cambios que requiera, teniendo ciertos cuidados, como por ejemplo, respaldar previamente su base de datos en caso de que los resultados no sean los esperados y desee deshacer sus cambios.
  • Está en permanente desarrollo y evoluciona día día.
  • Es seguro.
  • Es gratuito y permite agregar funcionalidad extra mediante plugins (componentes adicionales), en muchos casos, también gratuitas.
  • Permite diversos comportamientos: como sitio web con páginas, como blog personal o como sistema de administración de contenidos (CMS).

¿Porqué indican que el sitio en WordPress es autoadministrable?

Porque WordPress permite, mediante su propio panel de control, que sean los propios usuarios los que realicen los cambios y/o mantenciones que requieran en su sitio web.

¿Si el sitio web es autoadministrable, puedo prescindir de la mantención que ofrecen?

Por supuesto que sí.  El servicio de mantención que ofrecemos no es obligatorio, dado que cualquier cliente puede realizar directamente los cambios y actualizaciones que requiera.  Lo ofrecemos como alternativa porque no siempre los clientes disponen del tiempo necesario para aprender a usar las capacidades de WordPress ni tampoco tienen el tiempo para hacer dichos cambios.