¿Para qué necesito un sitio web si están las Redes Sociales?

¿Para qué necesito un sitio web si están las Redes Sociales?

¿Vale la pena la inversión y el gasto extra?

Las redes sociales son un excelente lugar para promover su negocio y ganar clientes a través del compromiso y la creación de fans. Si tiene un seguimiento sólido de las redes sociales y participa en relaciones de fomento de la confianza con clientes potenciales, puede preguntarse por qué necesita un sitio web.

Facebook le ofrece una página que actúa como sitios web para que los clientes potenciales lo encuentren, Twitter lo conecta con todo un mundo de personas mediante 140 caracteres, y con Instagram y Pinterest ganando popularidad, la promoción en línea es infinita.

Puede caer en la tentación de pensar que un sitio web no vale la pena.

Está muy equivocado!

Un sitio web vale la pena la inversión

Si bien las redes sociales son una excelente manera para que las empresas se conecten y se relacionen con las personas hoy en día, millones de consumidores siguen buscando en la internet el sitio web de las principales empresas.

Considere esto: si sus consumidores potenciales no tienen un sitio web al que ir, le estará dando la oportunidad a su competencia, pues esos consumidores seguirán buscando.

Facebook le permite crear una página, pero limita la información que puede proporcionar y cómo llega a sus clientes. No es dueño de su página de Facebook ni de ninguno de sus sitios de redes sociales. Las plataformas lo son.

Dato curioso: Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram, por nombrar algunos populares, son servicios impredecibles para los usuarios de las redes sociales. Los equipos administrativos suspenden las páginas y eliminan las cuentas si lo consideran necesario, y todo lo que se necesita son algunas quejas o violaciones de su servicio para ello. Teniendo en cuenta todas las actualizaciones de políticas y la confusión que rodea a los algoritmos a través de estos sitios, también podría resultarle más difícil que antes conectarse con clientes existentes o potenciales.

¿Qué pasa entonces? Dígale adiós al boca a boca. Dígale adiós a una mayor audiencia, diga adiós a los clientes actuales y potenciales y a los clientes con los que ha pasado todo ese tiempo elaborando informes.

Pero, con un sitio web, tendrán un lugar para encontrarle. Sin uno, luchará para reconstruir sus seguidores y aumentar su base de clientes.

Su sitio web es donde los clientes decidirán si quieren hacer negocios con usted. Allí construye su marca, proporciona la información más completa sobre sus productos y servicios y genera confianza en su empresa. Los sitios web son fundamentales para crear esfuerzos comerciales duraderos y mantener a los clientes.

Los sitios web permiten mayores oportunidades de marketing y promociones.
Además de albergar toda la información sobre su empresa que un cliente potencial o consumidor necesita saber, un sitio web permite mayores oportunidades de ventas, marketing y promociones en las redes sociales.

Considere esto: los sitios web están “abiertos” las 24 horas. No necesitan dormir como lo hacen los humanos que manejan cosas detrás de escena.

¿Qué puede hacer en su sitio web?

Venda servicios o productos en línea con un folleto digital, calendario y sistema de pago en línea.
Cree una lista de correo electrónico, un blog y un boletín para mantener las conexiones con los clientes fuera de las redes sociales.

Cree una página de destino para promocionar en las redes sociales, lo que crea clientes potenciales y genera ventas o correos electrónicos para esfuerzos de marketing.

Conecte con clientes que no usan las redes sociales a menudo o en absoluto. ¡Sí, los hay, existen!
Hágase local  y participe en su comunidad. Los consumidores de hoy prefieren las empresas que devuelven a sus comunidades y un sitio web es un gran lugar para mostrar su participación e inversión en los locales.

Obtenga mejores resultados, más ventas y seguimiento del ROI (Retorno de la Inversión).
Dato curioso: el 60% de los propietarios de pequeñas empresas tienen problemas para rastrear el retorno de la inversión a través de las redes sociales. Es decir, no sabe si está obteniendo un retorno de su tiempo y dinero invertido en las prácticas de los medios sociales.

¿Que está esperando?

Si no ha decidido aún que necesita un sitio web, la pregunta es ¿por qué no?

Considere esto: muchas opciones económicas son fáciles de usar, como nuestra oferta de Tu Primer Sitio Web, por ejemplo.