Respalde su información sensible

Respaldos…

Un concepto que para muchos puede no significar nada, hasta que por algún motivo, perdemos información sensible y no teníamos respaldo.

A veces se cuenta con respaldos, pero están desactualizados por lo que no sirven de mucho.

Todos de una forma u otra tenemos información sensible: datos del trabajo, fotos personales, correos, archivos, programas, canciones, vídeos, etc, por lo que es muy importante contar con una política clara de respaldos con una periodicidad equivalente a la importancia de los datos que necesitamos resguardar.

Por ejemplo, si solo tengo datos personales, como imágenes, vídeos y archivos personales, probablemente si los respaldo mensualmente no tendrá gran impacto el que se dañe mi disco o alguna unidad de almacenamiento.

Pero si lo que debo resguardar son datos sensibles, tanto personales como de terceros (clientes, por ejemplo), debería contar con una política clara de respaldo diario en unidades externas a fin de asegurar la restauración completa de los datos en caso de falla de equipos.

Por ningún motivo se deben respaldar los datos en otro disco duro interno, porque si falla la máquina puede dañar los discos y se perderá toda la información.

Además, se debe revisar periódicamente la calidad del almacenamiento y la inexistencia de virus en estas unidades externas.